TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROCESO DE LICITACIÓN ELECTRONICA  

SUPERBID CHILE S.A.

 

BIENES A LICITARExcedentes de HDPE, repuestos palas mina, cintas transportadoras y otros.

EMPRESA VENDEDORA (el “Vendedor) COLLAHUASI

FECHA Y HORA CIERRE LICITACIÓN: jueves 29 de noviembre a las 12:00hs.

LUGAR: Portal Superbid www.superbid.cl

 

1. El presente acuerdo contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar de la licitación electrónica de Superbid.  Dicho proceso consiste en que Superbid, mandatado por el Vendedor, ofrece vender bienes y recibe ofertas de compra a través de su Portal.   

IMPORTANTE!! SUPERBID LE RECUERDA QUE EL LOGIN Y LOS DATOS ASOCIADOS EN LA PARTICIPACIÓN DEL REMATE SERÁN LOS MISMOS UTILIZADOS PARA FACTURAR, ESTO SIN POSIBILIDAD DE CAMBIO, POR LO TANTO DEBE CREAR UN LOGIN NUEVO CON LOS DATOS DE FACTURACIÓN DEFINITIVOS PARA PARTICIPAR DEL REMATE 

2. Para participar del proceso de licitación electrónica de Superbid, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal Superbid de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Superbid-Usuario” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal Superbid. Cumplido el procedimiento anterior, se le otorgará al usuario una clave de acceso al portal Superbid, lo que habilita para participar del proceso y realizar ofertas de compra.

3. Garantía: El paso anterior debe ir complementado con una garantía por parte de cada participante. El monto establecido es de $3.000.000 (Tres millones de pesos) para cada lote, lo cual deberá quedar cancelado hasta 48 horas previo inicio de la subasta. Al momento de transferir, favor reenviar comprobante al mail garantias@superbid.cl indicando su login y la licitación que desea participar. La modalidad de pago puede ser de dos maneras; transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta de Superbid detallada en el punto Nº 8 más abajo, y Tarjeta de Crédito o Débito vía WEBPAY.

En caso de no adjudicarse el/los lote/s, Superbid Chile efectuará por concepto de devolución al cliente, una transferencia electrónica o documento por el monto correspondiente a la/s garantía/s depositadas. Esta acción será efectuada dentro de los 7 días hábiles posteriores al cierre de la licitación. Si el adjudicatario del lote desiste de su oferta terminada la subasta, la/s garantía/s se cobrará/n y no será/n devuelta/s. 

4. Las ofertas de compra deberán efectuarse electrónicamente a través del Portal Superbid, las que siempre quedarán sujetas a la aceptación del Vendedor.

5. El valor inicial de las ofertas o valor de apertura será un valor referencial fijado por Superbid, que no obliga al Vendedor a aceptar la oferta efectuada sobre el mismo. De esta manera, el valor final alcanzado sobre el monto referencial no obliga al Vendedor a aceptar la oferta ni garantiza la celebración del contrato de compraventa.

6. La licitación tendrá un horario previsto de cierre que se indica en el portal Superbid (para tal efecto, existe un reloj en el Portal Superbid). Para efecto de que todos los interesados puedan efectuar una última oferta en los últimos 3 minutos del horario previsto, el cronómetro se retrasará en 3 minutos por cada oferta efectuada (nos reservamos el derecho de agrupar los lotes, entregando prorroga de tiempo de 1 minuto 15 segundos a la totalidad del grupo).

7. Al cierre de la licitación, Superbid comunicará al Vendedor la mejor oferta realizada por un usuario (el “Mejor Oferente”), a fin de que el Vendedor manifieste la aceptación o rechazo a dichas ofertas, siempre y cuando estas queden en status “condicional”, la cual se informará como máximo, en el plazo de 7 días hábiles. En caso de aceptación del Vendedor, se celebrará el contrato de compraventa o facturación respectiva entre el Vendedor y el Mejor Oferente, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la aceptación.

Si el comprador es agente retenedor de IVA, este estará obligado a retener el IVA y deberá hacer una factura de compra, independiente a quién le compre (persona natural o jurídica obligada a facturar). El comprador (agente retenedor) emitirá la factura de compra al Mandante y no a Superbid, y Superbid emita una factura sólo por la comisión.

8. El caso de que se acepte la oferta del Mejor Oferente, este deberá pagar a Superbid, dentro del plazo de 3 días hábiles, los siguientes conceptos:

A- El precio del bien adquirido. Con respecto a la condición IVA del mismo, esta podrá ser exenta, incluida en el precio o más IVA dependiendo el caso. Esto se informará en la publicación del lote en www.superbid.cl

B- Saldo de Comisión del 8% del precio total del Bien más IVA, por la intermediación efectuada.

C-Tasa de Administración $96.000 IVA Incluido.

D- Superbid realizará la transferencia de propietario del activo por lo cual se sumarán los siguientes cobros: costo de gestión tercerizado de la transferencia por $27.670, solicitud de transferencia del vehículo en el registro civil por $21.330, y el valor del impuesto a la transferencia de un 1,5% del mayor valor entre tasación fiscal y valor de adjudicación; todos estos valores son IVA incluido.

TODO PAGO DE LOTE, COMISION Y GARANTIA EFECTUADO VÍA WEBPAY TENDRA UN RECARGO DEL 3.5% DEL MONTO FINAL A PAGAR

 Estos conceptos deberán pagarse mediante depósito en la cuenta bancaria de Superbid, que se indica:

Banco de Chile Cuenta Corriente:       Nº 1621320903

RUT Superbid Chile S.A.                    Nº 76.008.148-5.

Swift:                                               Nº BCHICLRM

 

Opción venta a comprador en Chile Continental (Fuera de la Zona Franca) El comprador deberá abonar los impuestos asociados por cada material para retirarlos de Zona Franca. Los únicos lotes en los cuales no aplicarán los impuestos a pagar en aduana serán para los lotes 1 y 2, ya que Collahuasi entregará las facturas de compra de los materiales.

 

Opción de venta a Comprador en Régimen Zona Franca Iquique o para exportación, el valor de venta de las mercaderías que el mandante estime conveniente (resultado de la subasta), sin necesidad de pagar ningún impuesto adicional.

Una vez realizado el pago el adquirente deberá enviar el comprobante a la dirección de correo electrónico cobranza@superbid.cl, indicando su login (nombre de usuario Superbid) y licitación en la que desea participar.

El comprador deberá coordinar el retiro de sus bienes, a su propio costo, desde el Séptimo día posterior a la fecha de facturación, teniendo 5 días hábiles para concretarlo. Por retiro posterior a este plazo se cobrará 0,4 UF diarios + IVA por concepto de bodegaje. Si el comprador en un plazo de 15 días no ha retirado el respectivo lote, se entenderá como lote abandonado por lo que el mandante podrá disponer de este para venderlo a un tercero o ubicarlo fuera de las dependencias de la empresa. El único transporte autorizado para bajar los materiales desde faenas, será la empresa SITRANS, para ello deben contactar a Johnny Catalán jcatalane@sitrans.cl, 9 9890 3860. El vendedor realizará el carguío.

9. En caso de que el adquirente se retracte de su oferta y adquisición de los Bienes, la comisión indicada en la cláusula precedente, deberá ser pagada o quedará en poder de Superbid, en calidad de valuación convencional y anticipada de los perjuicios que se le ocasionan en virtud de la retractación.

10. Es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en que se encuentren los Bienes, así como de comprobar el dominio de los bienes por parte del Vendedor. De esta manera Superbid no responderá en caso ni por motivo alguno, quedando liberado de toda responsabilidad. Las fotografías y descripciones de los bienes que se publican en el Portal Superbid, son meramente referenciales. Para coordinar las visitas, deberá enviar un email a cac@superbid.cl detallando el lote a visitar, nombre completo, Rut, teléfono de contacto y día de visita.

11. El adquiriente declara y establece bajo juramento que los fondos para participar de esta licitación no provienen de ninguna actividad ilícita como lavado de activos, lavado de dinero, narcotráfico ni terrorismo, los fondos han sido obtenido en operaciones legales de nuestro giro de negocios.

12. Para todos los efectos derivados del presente instrumento, las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago, y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.  

 

DECLARO HABER LEÍDO COMPRENDIDO Y ACEPTADO LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS PARA EL SIGUIENTE PROCESO DE LICITACION ELECTRÓNICA.

BIENES A LICITARExcedentes de HDPE, repuestos palas mina, cintas transportadoras y otros.

EMPRESA VENDEDORA (el “Vendedor) COLLAHUASI

FECHA Y HORA CIERRE LICITACIÓN: jueves 29 de noviembre a las 12:00hs.

LUGAR: Portal Superbid www.superbid.cl

 

**Solo podrán participar empresas que posean:

 

-  Resolución Sanitaria al día (Residuos industriales sólidos)

-  Patente vigente (Residuos industriales sólidos);

-  Certificado firmado por el representante legal de uso final del material adquirido en la subasta.