TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROCESO DE LICITACIÓN REMATE ELECTRONICO  

SUPERBID CHILE S.A.

 

BIENES A LICITARVehículos

EMPRESA VENDEDORA (el “Vendedor) MAF, CVV, SUEZ, SCHAEFFLER, EEPA, CAROZZI

FECHA Y HORA CIERRE LICITACIÓN: jueves 24 de mayo a las 15:30 hrs.

LUGAR: Portal Superbid www.superbid.cl

 

1. El presente acuerdo contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar del remate electrónico de Superbid.  Dicho proceso consiste en que Superbid, mandatado por el Vendedor, ofrece vender bienes y recibe ofertas de compra a través de su Portal.   

2. Para participar del proceso de remate electrónico de Superbid, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal Superbid de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Superbid-Usuario” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal Superbid. Cumplido el procedimiento anterior, se le otorgará al usuario una clave de acceso al portal Superbid, lo que habilita para participar del proceso y realizar ofertas de compra.

 3. Garantía: El paso anterior debe ir complementado con una garantía por parte de cada participante. El monto establecido es de $500.000 (Quinientos mil pesos) para cada lote, lo cual deberá quedar cancelado hasta 48 horas previo inicio de la subasta.  Al momento de transferir, favor reenviar comprobante al mail garantias@superbid.cl indicando su login y el remate que desea participar. La modalidad de pago puede ser de dos maneras; transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta de Superbid detallada en el punto Nº 8 más abajo, y Tarjeta de Crédito o Débito vía WEBPAY.

En caso de no adjudicarse el/los lote/s, Superbid Chile efectuará por concepto de devolución al cliente, una transferencia electrónica o documento por el monto correspondiente a la/s garantía/s depositadas. Esta acción será efectuada dentro de 72 horas hábiles posterior al cierre del remate. Si el adjudicatario del lote desiste de su oferta terminada la subasta, la/s garantía/s se cobrará/n y no será/n devuelta/s. 

 

 4. Las ofertas de compra deberán efectuarse electrónicamente a través del Portal Superbid, las que siempre quedarán sujetas a la aceptación del Vendedor.

5. El valor inicial de las ofertas o valor de apertura será un valor referencial fijado por Superbid, que no obliga al Vendedor a aceptar la oferta efectuada sobre el mismo. De esta manera, el valor final alcanzado sobre el monto referencial no obliga al Vendedor a aceptar la oferta ni garantiza la celebración del contrato de compraventa.

6. El remate tendrá un horario previsto de cierre que se indica en el portal Superbid (para tal efecto, existe un reloj en el Portal Superbid). Para efecto de que todos los interesados puedan efectuar una última oferta en los últimos 3 minutos del horario previsto, el cronómetro se retrasará en 3 minutos por cada oferta efectuada (nos reservamos el derecho de agrupar los lotes, entregando prorroga de tiempo de 1 minuto 15 segundos a la totalidad del grupo).

7. Al cierre del remate de cada lote, Superbid comunicará al Vendedor la mejor oferta realizada por un usuario (el “Mejor Oferente”), a fin de que el Vendedor manifieste la aceptación o rechazo a dicha oferta, siempre y cuando estas queden en status “condicional”, la cual se informará como máximo en el plazo de 7 días hábiles. En caso de aceptación del Vendedor, se celebrará el contrato de compraventa o facturación respectiva entre el Vendedor y el Mejor Oferente, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la aceptación.

8. El caso de que se acepte la oferta del Mejor Oferente, este deberá pagar a Superbid, dentro del plazo de 3 días hábiles, los siguientes conceptos:

A- El precio del bien adquirido. Con respecto a la condición IVA del mismo, esta podrá ser exenta, incluida en el precio o más IVA dependiendo el caso.

B- Saldo de Comisión del 10,3% del precio total del Bien más IVA, por la intermediación efectuada.

C-Tasa de Administración $80.000 IVA Incluido (Lotes que superen los $400.000).

D- En caso de requerir transferencia se realizarán los siguientes cobros por tramitación de transferencia de vehículo: costo de gestión tercerizado de la transferencia por $27.670, solicitud de transferencia del vehículo en el registro civil por $21.330, y el valor del impuesto a la transferencia de un 1,5% del mayor valor entre tasación fiscal y valor de adjudicación; todos estos valores son IVA incluido.

 

TODO PAGO DE LOTE (NO COMISIÓN) EFECTUADO VÍA WEBPAY TENDRA UN RECARGO DEL 3.5% DEL MONTO FINAL A PAGAR

 Estos conceptos deberán pagarse mediante depósito en la cuenta bancaria de Superbid, que se indica:

Banco de Chile Cuenta Corriente:       Nº 1621320903

RUT Superbid Chile S.A.                    Nº 76.008.148-5.

Swift:                                               Nº BCHICLRM

Una vez realizado el pago el adquirente deberá enviar el comprobante a la dirección de correo electrónico garantias@superbid.cl, indicando su login (nombre de usuario Superbid) y remate en el que desea participar.

El comprador deberá retirar los bienes, a su propio costo, a más tardar dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de facturación. Por retiro posterior a este plazo se cobrará 0,4 UF diarios + IVA por concepto de bodegaje. Si el comprador en un plazo de 15 días no ha retirado el respectivo lote, se entenderá como lote abandonado por lo que el mandante podrá disponer de este para venderlo a un tercero o ubicarlo fuera de las dependencias de la empresa. La entrega es responsabilidad del comprador el cual también se deberá hacer cargo del carguío.

9. En caso de que el adquirente se retracte de su oferta y adquisición de los Bienes, la comisión indicada en la cláusula precedente, deberá ser pagada o quedará en poder de Superbid, en calidad de valuación convencional y anticipada de los perjuicios que se le ocasionan en virtud de la retractación.

10. Es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en que se encuentren los Bienes, así como de comprobar el dominio de los bienes por parte del Vendedor. De esta manera Superbid no responderá en caso ni por motivo alguno, quedando liberado de toda responsabilidad. Las fotografías y descripciones de los bienes que se publican en el Portal Superbid, son meramente referenciales. Para coordinar las visitas, deberá enviar un email a garantias@superbid.cl detallando el lote a visitar, nombre completo, Rut, teléfono de contacto y día de visita.

11. El adquiriente declara y establece bajo juramento que los fondos para participar de esta licitación no provienen de ninguna actividad ilícita como lavado de activos, lavado de dinero, narcotráfico ni terrorismo, los fondos han sido obtenido en operaciones legales de nuestro giro de negocios.

 

12. Para todos los efectos derivados del presente instrumento, las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago, y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.  

 

DECLARO HABER LEÍDO COMPRENDIDO Y ACEPTADO LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS PARA EL SIGUIENTE PROCESO DE REMATE ELECTRÓNICO.

 

BIENES A LICITARVehículos

EMPRESA VENDEDORA (el “Vendedor) MAF, CVV, SUEZ, SCHAEFFLER, EEPA, CAROZZI

FECHA Y HORA CIERRE LICITACIÓN: jueves 24 de mayo a las 15:30 hrs.

LUGAR: Portal Superbid www.superbid.cl

LUGAR: Portal Superbid www.superbid.cl